La vida es injusta, pero el Celta. Iago Aspas ha sido uno de los nombres de este curso en el fútbol español. Llega a la última jornada como máximo goleador nacional y su fútbol le ha permitido convertirse en uno de los atacantes de una selección española que ansía reconquistar la Copa del Mundo en 2018.

La realidad es otra. Balaídos dejó de denunciar el bochornoso arbitraje de Martínez Munuera para despedir con honores a su ídolo. Sin embargo, el Celta ha decidido recurrir la segunda cartulina que vio Aspas y que pone fin, de momento, a su sobresaliente temporada. La cartulina es injusta. Apenas hay debate. El moañés veía la segunda amarilla por simular penalti cuando las repeticiones muestran que existe contacto entre Sergio Ramos y el delantero de O Morrazo.

Tras amonestar a Aspas y no a Ronaldo por una acción similar, el debate del doble criterio existente entre los grandes con respecto a los equipos humildes de LaLiga Santander volverá a la palestra. Ayer Apelación decidía perdonarle la amarilla a Nacho que le permitía estar disponible para el compromiso de Balaídos. Veremos si ahora si el recurso del Celta fructifica y Aspas puede despedir el curso el próximo domingo desde el césped de Balaídos.