Nadie puede hasta el momento con el Real Madrid. Nadie salvo el Celta de Berizzo. El conjunto vigués ha sido el único en noquear al conjunto blanco en una eliminatoria a doble partido desde la llegada al banquillo de Zinedine Zidane. El miedo de la parroquia merengue está justificado. Los célticos han convertido en una quimera el triplete, una triple corona (Champions League, Liga y Copa del Rey) que en el fútbol español sólo ha conseguido su eterno rival, el FC Barcelona.

Balaídos vuelve a cruzarse en el camino del coloso blanco. El templo del celtismo supuso el desenlace del Real Madrid en Copa del Rey. El Real Madrid busca ahora revertir aquella decepción, la única que sufrieron desde la era Zinedine Zidane. Un empate (el resultado del último enfrentamiento entre ambos) les vale para recuperar el liderato de LaLiga Santander. El Celta, por su parte, quiere confirmar su condición de mata gigantes. Goleó a los azulgrana en la ida y ahora espera repetir el triunfo cosechado en el Santiago Bernabéu en la competición del KO. Esos partidos y otras citas cimentan el miedo del gigante blanco ante Balaídos.

1- La hazaña copera de esta temporada

El Real Madrid se despidió del triplete en Balaídos. El Celta asaltó el Santiago Bernabéu gracias a los goles de los canteranos Iago Aspas y Jonny. En el segundo asalto refrendó la ventaja lograda en el coliseo blanco con un empate a dos frente al cuadro que dirige Zinedine Zidane. Guidetti, con la colaboración de Danilo, y Daniel Wass fueron los encargados de apear al Real Madrid de la lucha por el título copero.

2- Balaídos retrata al Real Madrid de Ancelotti

Luis Enrique se despedía a lo grande del Celta. El equipo vigués derrotaba ante su afición a uno de los grandes del fútbol mundial gracias a dos tantos de Charles Dias, que aprovechó dos errores defensivos de los blancos para certificar el espectacular final de temporada que firmaron los celestes en el curso 2013/14.

3- El Real Madrid de Mourinho también sucumbió a Balaídos

Un Celta joven e inocente ya ponía en serios aprietos el proyecto del Real Madrid que comandaba en 2013 José Mourinho. El entrenador portugués comenzaba a escribir sus últimos capítulos como preparador en la Casa Blanca. Mostraba ya su división con Iker Casillas. Balaídos era uno de esos escenarios. El luso elegía a Adán para la portería para el encuentro de ida de la eliminatoria de Copa del Rey, un primer duelo en el que los de Paco Herrera se hicieron con el triunfo gracias a los tantos de Mario Bermejo y Cristian Bustos. La lesión de Mallo en la vuelta, clave para que los blancos remontaran el resultado de la ida.

4- Vendaval de fútbol celeste

Fue uno de los partidos más preciosistas de la historia del Celta. El equipo de Víctor Fernández arrollaba al Real Madrid en un primer acto sensacional. El resultado fue de escáncalo. Cinco a uno. Para el recuerdo quedan el 'hat trick' de Penev, el tanto de Mostovoi y el golazo de Mazinho. La goleada se produjo en la jornada 33 de la temporada 1998/99.

5- Goleada salvadora del Celta

El equipo vigués certificaba su permanencia en la élite del fútbol español con una contundente victoria en la última jornada de Liga ante el Real Madrid. El EuroCelta sería imposible sin este gran triunfo. Gudelj, con tres goles, fue el gran protagonista de aquella calurosa tarde del 22 de junio de 1997. Posiblemente se pudo ver el germen del gran Celta que acabaría maravillando a Europa poco después. El actual delegado del equipo vigués cuajó una gran actuación junto a otras leyendas como Mazinho o Mostovoi.