Aunque la clasificación del Celta pasa por llevar el partido a un terreno que les resulte más favorable, con el balón circulando a gran velocidad, el equipo asume que tendrá que intentar resistir en la batalla física que el United planteará en el centro del campo. Ahí, en la dupla formada por Pogba y Fellaini que Mourinho dispuso delante de Herrera, cimentó el conjunto inglés su victoria en Balaídos.

Al Tucu le toca fajarse en la batalla por alto y a ras de césped con el fornido Fellaini. El chileno ha estado varios días renqueante. Pero hoy jugará. "En estos partidos no hay dolor. No voy a dejar pasar esta oportunidad, quiero hacerlo lo mejor posible y aportar mi granito de arena para ayudar al equipo. Estoy bien para jugar", comentó el el centrocampista, que asume que una de las claves va a ser adaptarse a la fortaleza física del rival: "En el partido de ida lo sentimos, es un rival muy duro en el contacto y en los roces siempre están. Basan su ataque sabiendo que arriba tienen jugadores rápidos".

"Ya sabemos a qué nos enfrentamos y no queda otra que hacernos más fuertes que ellos y poder ganar, es de lo único que se habla en el vestuario", indicó Hernández, quien agradeció la presencia de tantos aficionados célticos en Old Trafford. "Su apoyo siempre ha sido importante para nosotros y vamos a tratar de que su viaje no sea en vano, queremos disfrutarlo todos juntos", anhela.

Frente al Celta habrá numerosas figuras de talla mundial, aunque posiblemente no la más prestigiosa de ambas convocatorias, por más que haya iniciado su declive. Wayne Rooney, hoy suplente, aspira a ganar la Europa League en la que es probablemente su última campaña como "red devil". "Es una gran oportunidad, pero tampoco he ganado nunca la Supercopa de Europa, la perdimos una vez. Ha sido un camino muy duro, muy largo. Tenemos la oportunidad de rendir bien y ganar el título que tanto deseamos", concreta el internacional.

"Sería importante regresar a la Champions, por supuesto. Es el sitio al que pertenece este club. El camino por la Liga será difícil tras los recientes resultados. Pero primero tenemos que concentrarnos en ganar la semifinal. Nuestro enfoque es ganar la Europa League", indica Rooney, que no le hace ascos al segundo torneo continental. "Claro que una semifinal de Champions es muy importante. Pero es una semifinal europea y es el torneo más importante que estamos en disposición de ganar en los dos o tres últimos años. Siempre nos hemos tomado este torneo muy en serio. La eliminatoria está más o menos igualado, existe peligro si no ofrecemos nuestra mejor cara. Pero vamos con todo para conseguirlo".