30 de abril de 2017
30.04.2017
CELTA 0 - 3 ATHLETIC

El Celta 'pasapalabra' ante el Athletic y piensa en el United

El equipo celeste cae ante los vascos en un mal partido de la 'Unidad B' - Un doblete de Raúl García y un tanto de Mikel Rico sentenciaron el encuentro

30.04.2017 | 22:55
Los jugadores del Celta, cabizbajos tras recibir un gol del Athletic. // Marta G. Brea
Yeray remata entra Wass y Bongonda. // Efe

La mala racha liguera del Celta se prolonga en aras de la Europa League. Los celestes vuelven a caer derrotados en el campeonato doméstico demostrando que ya solo importa lo que pase el próximo jueves en Balaídos ante el Manchester United. La 'Unidad B' de Eduardo Berizzo no pudo presentar batalla a un Athletic Club que pasó por Vigo como una apisonadora (0-3). El Celta no consiguió tomar la manija del encuentro durante los noventa minutos y se movió al ritmo que quiso el cuadro que dirige Ernesto Valverde.

Raúl García, a balón parado, abrió el marcador después de un par de buenas paradas de Sergio Álvarez. Antes del descanso Bongonda dispuso de la mejor ooportunidad para los vigueses, pero se estretuvo demasiado ante Kepa Arrizabalaga y terminó perdiendo el balón.

En la segunda mitad el Celta desapareció. El Athletic, más cómodo todavía, sentenció por la vía rápida con otro tanto de Raúl García, esta vez tras cazar un rechace dentro del área. En los últimos minutos del encuentro y con todo el pescado vendido marcó Mikel Rico en una acción de contragolpe.

Ficha técnica:

Celta: Sergio Álvarez; Lemos, Sergi Gómez, Fontás, Roncaglia; Marcelo Díaz, Wass (Pape Cheikh, min.61), Jozabed (Señé, min.79); Bongonda, Hjulsager (Guidetti, min.70) y Beauvue.

Athletic: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenciaga; San José, Beñat (Mikel Rico, min.77); Lekue, Raúl García (Iturraspe, min.81), Muniain (Aduriz, min.84); Williams.

Goles: 0-1 Raúl García, min.34; 0-2 Raúl García, min.49; 0-3 Mikel Rico, min.84

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a Fontás por parte del Celta, y a Laporte por parte del Athetlic.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 17230 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas


Enlaces recomendados: Premios Cine