Prisión provisional para los cuatro detenidos por patear y apuñalar 8 veces a un hombre en A Coruña

Están investigados por un delito de asesinato en grado de tentativa o consumado, dependiendo de la evolución de la víctima, que está en estado grave

Imagen de archivo de la Policía Nacional

Imagen de archivo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

R.A.C.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de los cuatro detenidos. Todos ellos están investigados por un delito de asesinato en grado de tentativa o consumado, dependiendo de la evolución de la víctima, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Los cuatro detenidos pasaron este domingo a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves al viernes. Según detallaron algunos testigos, la víctima se había limitado a recriminar a los autores que estuviesen discutiendo y haciendo ruido de madrugada, después de que uno de ellos golpease la verja del bar, ya cerrado, debido a que supuestamente se había dejado la chaqueta dentro. Los detenidos le pegaron una paliza, y uno de ellos lo agredió con un arma estando en el suelo. Así, en la camiseta de la víctima quedaron “siete u ocho” marcas de cuchilladas. Aunque tras la agresión fue hospitalizado y quedó en “estado grave”, el viernes ya estaba “estable” y no se temía por su vida.

Zona de la calle Orzán en la que cuatro hombres apuñalaron a un quinto. / CARLOS PARDELLAS

Zona de la calle Orzán en la que cuatro hombres apuñalaron a un quinto / CARLOS PARDELLAS

Los investigados estuvieron en el pub ante el que ocurrió el suceso cuando aún estaba abierto, sin causar altercados, y luego se quedaron por la calle Orzán. Fue uno de ellos el que regresó después a golpear la verja porque se había dejado una chaqueta dentro. Incluso se disculpó, pero un amigo suyo protestó y esto llamó la atención de un viandante, que se acercó a recriminarle su actitud.

De acuerdo con fuentes conocedoras del suceso, los cuatro lo atacaron en grupo, pegándole patadas y puñetazos y derribándolo. El mismo hombre que decía haberse olvidado la chaqueta empezó a apuñalarlo con una navaja o pincho, causándole múltiples heridas. Un vecino grabó parte de los hechos desde una ventana.

La Policía Local arrestó a los cuatro implicados en esta pelea cerca del pub, en la calle Torreiro, tres por la agresión y otro por resistencia a la autoridad, apuntan fuentes cercanas.