Identifican a un "kamikaze" que circuló en sentido contrario dos veces en el mismo día por carreteras gallegas

El hombre, vecino de Miño, está investigado por dos delitos contra la seguridad vial

Un camionero alertó a la Guardia Civil después de que el conductor rozase su vehículo y continuase la marcha sin detenerse

Un control de tráfico de la Guardia Civil.

Un control de tráfico de la Guardia Civil. / FERNANDO CASANOVA

Un vecino de Miño (A Coruña) está investigado por la Guardia Civil después de conducir en sentido contrario en dos ocasiones a lo largo de un mismo día. Las autoridades agradecen la colaboración ciudadana para identificar a esta persona, acusada de dos presuntos delitos contra la seguridad vial.

El sector de Tráfico de la Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos a raíz de las llamadas realizadas por otros conductores. Los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) recibieron el aviso de la circulación de un vehículo en sentido contrario por la autovía AC-12 a su paso por Oleiros.

Esto ocurría alrededor de las ocho de la mañana y fue el conductor de un camión quien alertó de que un turismo circulaba en sentido contrario. Este testigo indicó que, aunque trató de esquivar al vehículo kamikaze, el turismo impactó por raspado con su vehículo y a continuación siguió la marcha sin detenerse, por lo cual este afectado no pudo precisar ni la marca ni el modelo del coche.

Ese mismo día, más tarde, sobre las 19:00 horas, el sector de Tráfico de la Guardia Civil recibe varias llamadas de usuarios de la autopista AP-9F -ramal a Ferrol- que circulaba en sentido contrario a la altura de la localidad de Guísamo (Bergondo) sin que tampoco esta vez los testigos pudieran precisar claramente los datos para su identificación.

La Guardia civil inició entonces una investigación para la identificación y localización del vehículo y de su conductor.

Los agentes del GIAT, tras el análisis exhaustivo de la información recabada, consiguieron la identificación plena del vehículo y del conductor implicado, y verificaron que en ambas ocasiones se trataba del mismo conductor con el mismo vehículo.

Este hombre está investigado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial.