Heridos dos técnicos de una empresa de frío industrial tras una explosión en una carnicería en Ferrol

La deflagración se produjo durante la manipulación del gas refrigerante

Estado en el que quedó el establecimiento tras la explosión.

Estado en el que quedó el establecimiento tras la explosión. / Europa Press

R.V.

Dos técnicos de una empresa de frío industrial han resultado heridos sobre las 17.15 horas de este lunes al producirse una explosión en una carnicería situada a la altura del número 37-39 de la calle Monasterio de Monfero, en el barrio ferrolano de Ultramar.

La deflagración se produjo durante la manipulación del gas refrigerante en la cámara frigorífica de la carnicería. Dos operarios —G.M.V., de 48 años, y A.G.V., de 63—sufrieron quemaduras y resultaron afectados por la inhalación de gases, por lo que fueron trasladados de inmediato en ambulancia al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, aunque su estado "no reviste gravedad".

Además, en el punto también estaba el propietario del local, que no requirió asistencia.

Tanto los ventanales de la carnicería como dos vehículos que estaban estacionados en la zona han sufrido daños. Además, los Bomberos de Ferrol inspeccionaron el primer piso y el garaje por posibles desperfectos.

A la zona se desplazaron un buen número de efectivos de la Policía Local de Ferrol y Policía Nacional de la comisaría de Ferrol-Narón, además de varias ambulancias de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.