Ocho detenidos en Boiro en un operativo antidroga en el que se incautó cocaína, hachís y marihuana

La investigación se inició al tener conocimiento de la existencia de varios puntos de "menudeo" en la zona

Drogas y efectos intervenidos en la Operación Copito de Nieve

Drogas y efectos intervenidos en la Operación Copito de Nieve / Guardia Civil

E.P.

La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas, y ha detenido a 8 personas vecinas de Boiro, seis hombres y dos mujeres, en un operativo en el que se han incautado de cocaína, hachís, marihuana, munición y dinero en efectivo, entre otros efectos.

Según han informado fuentes de la Comandancia de A Coruña, la investigación, bautizada como Operación Copito de Nieve, se inició hace meses, al tenerse conocimiento de la existencia de varios puntos de venta de drogas al 'menudeo'.

Las pesquisas permitieron identificar a las 8 personas integrantes de ese grupo delictivo, y comprobar que una de esas personas, el cabecilla, había articulado una red de puntos de distribución de droga, cuyos responsables ya estaban vinculados al tráfico de drogas.

En el curso de la investigación se realizaron cuatro registros domiciliarios, en los que se intervinieron 835 gramos de cocaína, 102 gramos de hachís, algo más de 3 kilos de marihuana, 2.055 euros en efectivo, 11 básculas de precisión, 3 'smartphones', y casi 130 cartuchos de diversos calibres, así como útiles para la preparación y venta de la droga.

Los implicados fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal. Tras su puesta a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión del 'cabecilla' de la organización.