Muere un hombre en Boiro tras caerse al mar con su vehículo

La policía investiga lo ocurrido

Momento del izado del vehículos en el muelle de Boiro

Momento del izado del vehículos en el muelle de Boiro / Cedida

José Manuel Ramos Lavandeira

Un hombre de 32 años falleció esta noche tras precipitarse al mar el coche que conducía en el puerto de Escarabote (Boiro). El 112 Galicia fue alertado por un particular, en torno a las 23.15 horas, quien confirmó que un vehículo acababa de caer al mar.

Los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 Galicia movilizaron a Urxencias Sanitarias del 061, a los bomberos de Boiro, agentes del GEAS de la Guardia Civil, a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas, además del GES de Padrón, el GAEM de Ribeira y miembros de Protección Civil.

Imagen del vehículo siniestrado

Imagen del vehículo siniestrado / Cedida

El alcalde de Boiro, José Ramón Romero, confirmó que se trata de un joven de 32 años que residía en Boiro y que era muy conocido en la localidad. El propio regidor se desplazó hasta el puerto al conocer la trágica noticia. Inicialmente, explicó, fue un buzo local quien se sumergió en el puerto para localizar el vehículo, que estaba volcado, a unos cinco metros de profundidad. Posteriormente, otro buceador logró acceder al mismo, comprobando que, lamentablemente el coche estaba completamente inundado y que nada se podía hacer por salvar la vida del conductor.

El turismo fue sacado del agua de madrugada por una grúa, con el cuerpo sin vida de su único ocupante en el interior. La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos. Al parecer, algunos testigos escucharon la aceleración de un coche, pero cuando acudieron al lugar ya había caído al mar. Aunque están abiertas varias hipótesis, inicialmente, según indicó el alcalde, la Guardia Civil investiga el caso como un accidente, si bien habrá que esperar a que concluyan las pesquisas para esclarecer como se produjeron los hechos.

Enfado de los bomberos

Por su parte, la agrupación de Bomberos de Boiro expresó, a través de sus redes sociales, su sentimiento de "frustración e enfado" porque "levamos 20 anos pedindo equipamento acuático para rescates nos portos e competencias. Obrígannos a ir pero non podemos actuar. Ver aos veciños cos seus medios baixar ao vehículo de noite co risco que ten fainos sentir frustrados", afirman.

Recuerdan que están en huelga "porque, entre outras cousas, pedimos equipos adecuados para facer o noso traballo e non ter que pedir a boa vontade de veciños que, por certo, o fixeron moi ben xogándose a vida".