Detenida una joven que en un tumulto en A Coruña agredió a dos policías

La madre de la arrestada requirió la intervención de los agentes porque "su hija había consumido algún tipo de sustancia estupefaciente y se encontraba fuera de sí”

Se esperan nuevas detenciones

Detenida una joven por la agresión a dos policías el día 16 en Santa Margarita, en A Coruña

Detenida una joven por la agresión a dos policías el día 16 en Santa Margarita, en A Coruña

RAC

Un tumulto entre jóvenes en la ciudad de A Coruña el fin de semana acabó con dos policías nacionales heridos y una detenida, aunque no se descartan nuevos arrestos. Los hechos sucedieron el pasado viernes, cuando sobre las 22 horas vecinos de la calle Pérez Cepeda, en el entorno del parque de Santa Margarita, alertaron de una reyerta.

Una vez allí, y “entre un tumulto de unas 15 personas" -algunas de ellas menores de edad-, la madre de una joven requiere la intervención de los agentes porque "su hija había consumido algún tipo de sustancia estupefaciente y se encontraba fuera de sí”, detallan fuentes policiales.

Dos policías acuden a auxiliar a la chica, “que reacciona violentamente y lanza varios puñetazos y manotazos a los agentes, consiguiendo golpearlos". Ante su agresividad, se ven obligados a inmovilizarla "para que no se cause ningún daño a sí misma”, relata la Policía Nacional.

Pero, mientras que la mantienen sujeta, algunos de los jóvenes que estaban en el lugar les rodearon, increparon y zarandearon. Dos de ellos incluso se les acercaron por detrás con una barra metálica de unos 20 centímetros. "Uno de los agentes se incorpora y se dirige hacia ellos, por lo que arrojan la barra al suelo y abandonan el lugar a la carrera", indican las mismas fuentes.

La tensión se incrementó hasta el punto de que llegaron a arrancar de forma parcial el chaleco antibalas de uno de los policías, que finalmente fueron socorridos por otras dotaciones que llegaron al lugar, con cuyos integrantes pudieron poner fin al incidente.

Finalmente, los policías consiguen que la joven permanezca en el lugar hasta su traslado a un centro médico. Los dos agentes resultaron lesionados, precisando asistencia sanitaria por contusiones, erosiones y heridas superficiales.

El domingo, la joven fue detenida por un delito de atentado a la autoridad y sus agentes como causante de la mayor parte de sus lesiones.

 La investigación sigue abierta y se esperan más detenciones por estos hechos.