Pillado 'in fraganti' mientras robaba en una obra en Fene

El hombre fue sorprendido por un vecino y por un Guardia Civil que paseaba por la zona

El ladrón tratando de huir de la caseta de obra por la ventana, siendo pillado por un vecino

El ladrón tratando de huir de la caseta de obra por la ventana, siendo pillado por un vecino / Guardia Civil

R. V.

Con las manos en la masa. Así fue pillado este ladrón mientras asaltaba una obra en el concello coruñés de Fene. La Guardia Civil detuvo al varón como presunto autor de un delito de robo tras ser sorprendido por un vecino de la localidad de Ares mientras accedía al interior de una caseta de obra tras romper la ventana de la misma.

La voz de alarma la dio un vecino que presenció los hechos y comenzó a pedir ayuda, momento en el que circulaba por los alrededores del lugar un Guardia Civil que se encontraba libre de servicio y que procedió a estacionar su vehículo con la intención de ver de dónde procedían los gritos. Fue en ese momento cuando el ladrón, alertado por el ruido, salía por la ventana de la caseta para darse a la fuga.

Un intento frustrado de robo, ya que el guardia dio aviso inmediato a la Central de Servicio, que alertaron a las patrullas de Fene y Mugardos, personándose estas en el lugar y deteniendo al ladrón como presunto autor de un delito de robo, así como al registro de sus pertenecías, incautando los objetos sustraídos en el interior de la caseta, los cuales fueron restituidos a sus legítimos dueños.