Detienen a un joven de 19 años por la muerte de su padre en Muros

Se sigue con la inspección ocular en el domicilio | El arrestado también fue atendido en el lugar de los hechos y dado de alta

Agentes de la Policía Judicial inspeccionando la vivienda del fallecido en Esteiro

Agentes de la Policía Judicial inspeccionando la vivienda del fallecido en Esteiro / TVG

R. V.

La Guardia Civil ha detenido al hijo del hombre de 59 años que moría esta madrugada tras ser agredido en el concello de Muros (A Coruña) y permanece en estos momentos bajo custodia policial en la comisaría de Boiro. Así lo ha confirmado la Guardia Civil, en un escenario en el que se continúa avanzando en las diligencias de la investigación, que ha asumido la Policía Judicial de Noia. Tras la detención, el margen legal para el pase a disposición judicial del detenido es de 72 horas.

El servicio de emergencias 112 Galicia recibió la notificación de un particular a las 00.42 horas de la noche en la que se alertaba de que había una persona herida en un domicilio ubicado en el lugar de Esteiro y que se necesitaba asistencia sanitaria.

A continuación el 061 recibió la alerta en la Central de Coordinación de Urxencias Sanitarias por lo que enviaron al lugar de los hechos una ambulancia asistencial y personal sanitario procedente del PAC de Muros. También se movilizó a la Guardia Civil de Negreira.

Agentes de la Guardia Civil ante el portal de la vivienda en la que residía el fallecido

Agentes de la Guardia Civil ante el portal de la vivienda en la que residía el fallecido / TVG

Una vez en el lugar de los hechos fueron atendidas dos personas, resultando fallecido J.M.B, cuyo cuerpo presentaba signos de violencia, y dado de alta A.M.P de 19 años. Después de las primeras pesquisas, la Guardia Civil procedía al arresto del joven, que era además el hijo de la víctima.

La alcaldesa de Muros, Inés Monteagudo, afirmó que "é unha noticia terrible e a xente está moi consternada" y señaló que "hai que esperar a que as investigacións da Policía Xudicial permitan esclarecer o que sucedeu". Indicó además que el fallecido era muy conocido en la zona porque regentara durante varios años el establecimiento hostelero A Chapa, ubicado en el centro de Esteiro, a orillas de la travesía principal.

La Guardia Civil continúa la investigación que está llevando a cabo el equipo de la Policía Judicial de Noia para tratar de esclarecer lo sucedido. A última hora de esta mañana continuaba la inspección ocular en el domicilio.