Muere de manera violenta un hombre de 59 años en Muros y se investiga si fue su hijo

En el lugar de los hechos también fue atendido un joven de 19 años, que ha sido dado de alta

R. V.

Un hombre de 59 años ha fallecido esta madrugada tras ser agredido en el concello de Muros (A Coruña). El servicio de emergencias 112 Galicia recibió la notificación de un particular a las 00:42 horas de la noche en la que se alertaba de que había una persona herida en un domicilio ubicado en el lugar de Esteiro y que se necesitaba asistencia sanitaria.

A continuación el 061 recibió la alerta en la Central de Coordinación de Urxencias Sanitarias por lo que enviaron al lugar de los hechos una ambulancia asistencial y personal sanitario procedente del PAC de Muros. También se movilizó a la Guardia Civil de Negreira.

Una vez en el lugar de los hechos fueron atendidas dos personas, resultando fallecido J.M.B, cuyo cuerpo presentaba signos de violencia, y dado de alta A.M.P de 19 años. El Instituto Armado no ha podido confirmar por ahora que la relación entre ambos varones sea de padre e hijo, ni tampoco indicar si ya se ha producido algún arresto. Según informa EFE se investiga si el joven, que recibió asistencia sanitaria, es el autor.

Residentes en la zona han contado a esta agencia que el chico ya había protagonizado otros altercados previos con su progenitor y que la tensión existente entre ambos era de dominio público.

La Guardia Civil ha abierto una investigación que está llevando a cabo el equipo de la Policía Judicial de Noia para tratar de esclarecer lo sucedido.