Cuatro jóvenes muertos tras precipitarse su coche por un barranco en Lugo

Han sobrevivido el conductor del vehículo y otro pasajero | El turismo se salió de la vía en una curva cerrada y acabó precipitándose por una altura de entre 3 y 4 metros

Estado en el que quedó el coche tras el accidente

Estado en el que quedó el coche tras el accidente / Emilio Pérez

E. P.

Dos hombres y dos mujeres han fallecido en un accidente de circulación registrado en la mañana de este sábado en el municipio lugués de Xove en el que también han resultado heridos el conductor del coche, de carácter grave, y un sexto pasajero, con heridas leves.

Según ha informado la Guardia Civil, el siniestro se produjo a las 09.40 horas de este sábado en el punto kilómetro 1,100 de la carretera LUP-2604, donde un turismo en el que viajaban seis personas, todas ellas jóvenes, sufrió una salida de vía y acabó despeñándose por un barranco.

Las víctimas mortales son dos hombres y dos mujeres, todos ellos vecinos de Ribadeo (Lugo) y entre los que hay menores de edad, según han trasladado fuentes del dispositivo de emergencias consultadas por Europa Press.

Además de los cuatro fallecidos, en el coche viajaban dos personas más, como ha confirmado la Guardia Civil. El conductor resultó herido de gravedad y fue evacuado de emergencia al Hospital Lucus Augusti de la capital provicial. El sexto pasajero, por su parte, sufrió heridas leves y fue atendido en el lugar del accidente.

El vehículo se salió de la vía en una curva cerrada y acabó precipitándose por una altura de entre 3 y 4 metros para terminar en el interior de una finca privada, según ha confirmado a Europa Press el regidor de Xove, Demetrio Salgueiro.

Imagen de la zona por donde se precipitó el coche accidentado (al fondo)

Imagen de la zona por donde se precipitó el coche accidentado (al fondo) / Emilio Pérez

Una fallecida en el incendio de su casa

Este trágico accidente se suma a la jornada negra que vive la provincia de Lugo, donde en las últimas horas fallecía una mujer de avanzada edad al incendiarse su casa, situada en la Travesía de San Eufrasio del municipio de Lugo.

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, el suceso tuvo lugar en torno a la 01,00 horas de la madrugada. Las llamas, iniciadas en la cocina, se extendieron por toda la vivienda y provocaron el colapso del tejado de la casa.

La única residente en la vivienda padecía problemas de movilidad y no pudo abandonar la casa. Llegados al lugar, los bomberos accedieron al interior del inmueble, donde se encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.

Hasta la zona también se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Local, así como profesionales de Urxencias Sanitarias 061.