Frustran un atraco en la joyería de El Corte Inglés de A Coruña

Los encapuchados abrieron un extintor y huyeron en un coche robado

Fachada de El Corte Inglés

Fachada de El Corte Inglés

R. V.

Dos encapuchados intentaron perpetrar un robo este martes a última hora de la tarde en El Corte Inglés de A Coruña, en la calle Ramón y Cajal.

Según fuentes de la investigación, dos hombres forcejearon con los dos vigilantes de seguridad de la puerta, que resultaron heridos leve, para intentar acceder al centro comercial y sustraer piezas de la sección de joyería. Llevaban extintores y abrieron uno de ellos para crear una nube de humo que les permitiese llegar a su objetivo, pero no lo consiguieron y huyeron en un coche robado. La Brigada Policía Judicial de Policía Nacional y la Guardia Civil, que mantienen abierta una investigación, los están buscando.

Fuentes de El Corte Inglés aseguran que el incidente "duró poco" y que los vigilantes consiguieron que los asaltantes "no accediesen" a la zona de compra. Señalan que ahora el 091 investiga el caso.

La Policía Nacional había recibido un aviso horas antes sobre el robo de un vehículo, el mismo que utilizaron los hombres para huir de El Corte Ingles.