Seis personas han resultado heridas y un perro ha fallecido este domingo tras producirse una colisión entre tres vehículos en el cruce entre la carretera AC-564 y la AC-142, a su paso por el ayuntamiento coruñés de As Pontes de García Rodríguez.

Según ha trasladado el 112 Galicia, el siniestro tuvo lugar poco antes de las 10.00 horas. En ese momento, un particular alertó a la central de emergencias de este accidente y, a partir de ese instante, los gestores del 112 movilizaron hasta el lugar al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de O Eume, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local.

Ya en el punto, los bomberos confirmaron que dos conductores y cuatro ocupantes de los diferentes vehículos, entre ellos dos menores, resultaran heridos. Además, a causa del accidente, un perro que viajaba en el interior de uno de los coches en el momento de la colisión, falleció.

Salida de vía en Paderne

Por otra parte, el 112 Galicia también ha tenido constancia este domingo de una salida de vía en el municipio coruñés de Paderne, en concreto, en la carretera que une Betanzos e Irixoa.

Sobre las 12,15 horas una persona en particular se puso en contacto con el 112 para informar de este siniestro. Así, se inició un operativo que contó con la intervención de los Bomberos de Betanzos, que ayudaron al ocupante del vehículo a salir del interior por uno de las ventanas.

De este modo, la persona herida pudo ser evacuada al centro hospitalario de referencia a bordo de una ambulancia de los servicios sanitarios. Al punto también acudió una dotación de la Guardia Civil de Tráfico.