Madrugada complicada en la autopista AP-9 a su paso por el ayuntamiento coruñés de Culleredo, donde una salida de vía provocó un accidente múltiple con hasta siete vehículos implicados y que deja una persona herida.

Los hechos tuvieron lugar en el punto kilométrico 5 de la AP-9 en sentido Santiago de Compostela. Según informan los Bomberos de Betanzos, un coche sufrió una salida de vía cuando circulaba a la altura de la parroquia de Rutis, chocando contra una de las barreras de seguridad, que fue desplazada por el impacto. A continuación, otros seis turismos, que circulaban por la misma ruta, terminaron chocando con los restos del primer vehículo que estaban esparcidos por la carretera.

A las 05:15 horas de esta madrugada varios particulares comenzaron a alertar del siniestro, por lo que tanto los Bomberos -de Betanzos y de A Coruña-, así como la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local, Protección Civil de Culleredo y el personal de mantenimiento se desplazaron al lugar de los hechos para evaluar los daños.

Así, una de las ocupantes del primero turismo implicado fue evacuada al centro hospitalario por los profesionales sanitarios. Afortunadamente el resto de conductores no sufrieron daños de consideración y solo se produjeron diversos daños materiales en los vehículos implicados.