Un incendio registrado en una nave de cosméticos en Bergondo (A Coruña) -Anfer-, que ya se ha dado por "controlado", según las fuentes consultadas por Europa Press, ha activado el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga) en su nivel 1 de alerta. Además, ha obligado a cortar la carretera de Ferrol (AC-164).

Según ha informado el 112 Galicia, la alerta se ha activado para ofrecer una "respuesta coordinada" de los medios ante el incendio industrial registrado en el polígono.

En concreto, se activan los medios y recursos de extinción del parque de Betanzos, pero también de los más próximos, como son los de A Coruña y Arteixo.

Los medios trabajan con intensidad en el control de este incendio industrial debido a peligrosidad de los productos que hay en su interior y, además de los bomberos, también están actuando efectivos de Protección Civil.

La alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, ha explicado que se ha actuado con "bastante precaución" y "agilidad" debido a que el incendio industrial se registró en una nave de cosméticos.

Los medios evitan que se propague a las naves colindantes

Los bomberos de Betanzos y Protección Civil se desplazaron con rapidez al punto, pero están siendo asistidos también por bomberos de A Coruña y Arteixo. El objetivo con el que se trabaja es el control de las llamas para evitar que el incendio afecte a naves colindantes.

Por el momento, la regidora ha incidido en que se ha conseguido y se da por controlado el fuego.

En todo caso, generó una importante humareda visible desde distintos puntos y a distancia, lo que ha generado preocupación, y también obligó a cortar la carretera de Ferrol.

europa press