La Policía Local de Lugo ha detenido a un conductor de nacionalidad extranjera tras quintuplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida con el fin de asegurar su presencia ante la autoridad judicial al no tener domicilio en España y manifestar que intención de irse del país.

Según ha relatado la Policía Local, sobre las 2 de la madrugada de este 12 de enero un patrulla del Grupo Operativo detectó un vehículo que circulaba por la Avenida de Madrid en "zigzag" de un lado a otro de la carretera, "poniendo en peligro al resto de usuarios".

Una vez parado, los agentes observaron que el conductor, de nacionalidad extranjera y sin domicilio en España, presentaba signos "de estar embriagado", destacan las mismas fuentes, ya que "tiene los ojos vidriosos, despide fuerte olor a alcohol" y su habla "es pastosa", matizan.

Por ello, fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que obtuvo un resultado positivo de 1,26 mg/l, lo que supone cinco veces más que la tasa máxima permitida. Por ello, fue trasladado a la Unidad de Atestados, que ha instruido diligencias en calidad de investigado por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Al manifestar que tenía intención de irse de España y no tener domicilio en el país y, además, "al no dar fianza suficiente para que se presente en el juzgado", subraya la Policía Local, se procedió a su detención para asegurar su presencia ante la autoridad judicial. El vehículo fue retirado por el servicio de grúa al depósito municipal.