30 de junio de 2020
30.06.2020
Faro de Vigo

Rebrotes de Covid-19: un llamamiento a los jóvenes

30.06.2020 | 06:22
Rebrotes de Covid-19: un llamamiento a los jóvenes

En el momento en que escribo (martes 23 de junio) ya hay identificados 12 rebrotes de contagios por coronavirus en España, repartidos por muy diversos puntos de la geografía nacional. El de Huesca, que suma hasta ahora 25 casos, ha obligado incluso a tres comarcas de esa provincia a retroceder a la fase 2 de la desescalada. Al parecer, en el origen de este brote se encuentra un "botellón" en el que participaron jóvenes temporeros de una empresa hortofrutícola; lo que muestra, por una parte la peligrosidad de este tipo de reuniones callejeras fuera de control y, por otra, la tendencia actual a la reducción de la edad de los nuevos positivos que, según Fernando Simón, ha pasado de los 62 a los 50 años de media.
Una vez levantado el estado de alarma y llegados a la llamada "nueva normalidad", la victoria –o al menos la contención– sobre el Covid-19 ha pasado a depender en su mayor parte de la ciudadanía de a pie.
Somos todos quienes debemos ahora asumir la responsabilidad en la prevención de nuevos brotes y contagios, no solo en aras de la salud pública, sino también de la economía y la buena marcha del país. Es preciso hacer un especial llamamiento a los más jóvenes para no bajar la guardia y seguir observando las medidas necesarias, por otra parte prescritas por ley: distanciamiento social mínimo de un metro y medio y uso de mascarilla cuando no se pueda garantizar esta distancia.
Sé que es duro para la juventud (y para todos) asumir que este verano no es posible celebrar igual que siempre las fiestas a las que estábamos acostumbrados; pero por una vez merece la pena ser prudentes y solidarios evitando situaciones de riesgo innecesarias que pueden llevar al traste con la vida de muchas personas y a la ruina del país. Tratemos pues de hacer compatible la diversión con la precaución para que jóvenes, maduros y ancianos podamos salir bien librados de esta epidemia, evitando retrocesos que podrían en último término llevarnos de nuevo al estado de alarma y al confinamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2020

Calendario laboral 2020 en Galicia

Calendario laboral y escolar 2019/2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .