Una juez de Almería acordó abrir diligencias previas contra Ana María B.L., la mujer de 38 años en prisión provisional por quitar la vida presuntamente a su hijo de siete años Sergio para investigar el supuesto "hostigamiento" al que sometió en los últimos meses a la familia paterna del menor, entre ellos su abuelo.

Ana María B.L. estaba citada este lunes ante el Juzgado de Instrucción 4 de la capital como denunciada por un delito leve de coacciones tras la denuncia interpuesta por el abuelo de su hijo el 9 de mayo pero la magistrada María del Mar Cruz ha acordado transformar a diligencias previas después de que así lo interesara la acusación particular.

La abogada Patricia Catalina informó a los periodistas una vez concluyó el trámite en la Ciudad de la Justicia de que el objetivo es que practique toda la prueba necesaria para que se juzgue a la presunta asesina de su hijo por un delito de acoso "que lleve aparejada una pena de prisión y no se quede simplemente en multa por un delito leve".

"La familia de Sergio realmente ha estado acosada por esta señora y esta familia necesita unas respuestas, necesita unas condenas y unos reproches penales que sean acordes a los delitos que ha cometido", ha remarcado.

A su lado en todo momento han estado los dos hermanos del padre del niño, Sergio Fernández, y los abuelos paternos, Juan y Gádor, quienes han calificado de "terrible el acoso" al que les habría sometido Ana María B.L.