Los integrantes de un extenso grupo de discapacitados, familiares y personas concienciadas con el problema, queremos incidir en llamar su atención por los problemas para movernos por nuestra ciudad, que no resulta fácil para el ciudadano de a pie, imagínese para personas de movilidad reducida; aceras con baldosas levantadas, con baches, sin rebajar para poder cruzar, obras privadas y públicas, etc.

Otro de los problemas más acuciante es la extrema dificultad para acceder o bajar al autobús público, ya que frecuentemente las paradas están ocupadas por vehículos particulares y no pueden arrimar el autobús para bajar la rampa.

También los aparcamientos reservados para minusválidos, en muchas ocasiones también están ocupados por vehículos no autorizados y en otras por coches con documentación que no coincide con la del titular de la tarjeta.

Por último y en cuanto se precise usar sillas de ruedas, se hace imprescindible facilitar el acceso directo a centros sanitarios (públicos y privados), sobre todo en los que se tratan distintos grados de discapacidad tanto física como psíquica, colocando un vado prohibiendo aparcar para sortear la subida de las aceras y conseguir un fácil acceso.

En fin Sr. alcalde, entendemos que no es fácil solucionar todo de inmediato, pero estamos convencidos de que siguiendo su línea de buen gobierno municipal, y con la ayuda de la Policía Municipal, hará lo imposible por solucionar a base de concienciación o sanción un tema con una repercusión tan sensible como la expuesta.