07 de septiembre de 2019
07.09.2019

Carta abierta al alcalde de Vigo

07.09.2019 | 01:16

Los integrantes de un extenso grupo de discapacitados, familiares y personas concienciadas con el problema, queremos incidir en llamar su atención por los problemas para movernos por nuestra ciudad, que no resulta fácil para el ciudadano de a pie, imagínese para personas de movilidad reducida; aceras con baldosas levantadas, con baches, sin rebajar para poder cruzar, obras privadas y públicas, etc.

Otro de los problemas más acuciante es la extrema dificultad para acceder o bajar al autobús público, ya que frecuentemente las paradas están ocupadas por vehículos particulares y no pueden arrimar el autobús para bajar la rampa.

También los aparcamientos reservados para minusválidos, en muchas ocasiones también están ocupados por vehículos no autorizados y en otras por coches con documentación que no coincide con la del titular de la tarjeta.

Por último y en cuanto se precise usar sillas de ruedas, se hace imprescindible facilitar el acceso directo a centros sanitarios (públicos y privados), sobre todo en los que se tratan distintos grados de discapacidad tanto física como psíquica, colocando un vado prohibiendo aparcar para sortear la subida de las aceras y conseguir un fácil acceso.

En fin Sr. alcalde, entendemos que no es fácil solucionar todo de inmediato, pero estamos convencidos de que siguiendo su línea de buen gobierno municipal, y con la ayuda de la Policía Municipal, hará lo imposible por solucionar a base de concienciación o sanción un tema con una repercusión tan sensible como la expuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .