Vengo a demandar de la actual corporación municipal (equipo de gobierno y partidos con representación en el Concello de Poio) que adopte las medidas que considere para solicitar de la Xunta de Galicia, responsable de la PO 308 a su paso por el núcleo urbano de Combarro, que modifique la actual media luna a la altura de la farmacia y la oficina de Abanca -que facilita la incorporación a dicha carretera de competencia autonómica- con una rotonda de un solo carril que evite el grave y elevado índice de accidentes tanto de vehículos como de peatones en los dos pasos, anterior y superior, en dicha calzada. Si la corporación municipal no toma cartas en esta grave deficiencia de seguridad vial, primero, decir que solo es la parroquia de Combarro la que no está en igualdad de condiciones de seguridad vial, cuestión que las demás parroquias de Poio sí tienen, así como la limitación de casco urbano de 30 km/h.

Si las autoridades municipales no tienen en consideración esta justa petición, nos constituiremos en una Plataforma de Afectados de Combarro para defender nuestra seguridad con la recogida de firmas de los vecinos y hacer posible que los que teóricamente son los representantes del pueblo nos hagan caso para la defensa de la seguridad vial de las personas.

Espero que nuestras demandas sean atendidas por ser de justicia y prevalezca el "interés general" de los ciudadanos de Combarro. Les recuerdo que en la bajada al muelle de la Canteira hay una grave situación de visibilidad, que está denunciada tanto en el Concello así como en la Subdelegación del Gobierno como ante la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra en el Subsector de Tráfico. De todo ello tengo la documentación, también la tiene el alcalde y su equipo de gobierno, esperando su disposición para llevar esta petición les agradezco su posible interés.

Espero recibir una contestación por parte de las autoridades municipales. Es habitual en el Concello de Poio no contestar a los vecinos que registran sus escritos el consistorio.