En esta ciudad vemos locales comerciales con el letrero de "Ultimas liquidaciones" y también otros con el letrero de "Se alquila". Esto significa que la economía no se encuentra en su mejor momento.

Y aquellas calles con diversos comercios al por menor, también están desapareciendo para dar paso a las famosas taperías con terrazas. Estas taperías se utilizan como una panacea, para curar las enfermedades, en este caso de la economía. Los locales comerciales de ventas al por menor son rellenados convirtiéndose en taperías y ya se nota este exceso, un crecimiento salvaje.

Este exceso no conduce a reforzar la ciudad, al contrario la hace más débil, pues la facturación total tendrá que ser distribuida entre mas empresarios hosteleros y si pensamos que la población no tiene la intención de crecer, pues sigue disminuyendo. El futuro no será muy positivo. Y si la economía sufre otro contratiempo, veremos otra vez los agujeros sin luz en las calles comerciales.

En esta ciudad tenemos espacio suficiente para crecer, pero hay que pensar cuidadosamente, en los lugares donde esto es posible.

Durante el verano, cuando disfrutamos del sol y las vacaciones, somos todos muy líricos sobre las bulliciosas calles con grandes terrazas, pero el mercado se está saturando. Y esos vinos y tapas de gran calidad, irán desapareciendo por otros de menos calidad, para tratar de aumentar la caja.

Tampoco debemos de olvidar a los residentes, pues llegará un día en el que digan "Basta ya".

La discusión está servida.