España es el país de Europa donde más tranquilizantes se consumen, si bien la ansiedad es ya una epidemia mundial. El estrés o ansiedad es en sí una emoción natural por la que el organismo reacciona defensivamente ante una situación de riesgo; lo que es perjudicial es hallarse en un continuo estado de desasosiego que impide hacer una vida saludable, y esto es lo que está sucediendo cada vez más. Las causas pueden ser múltiples, pero probablemente el "riesgo" más extendido, y por tanto el que más estrés genera, es el de no ser aceptado por no responder a los estándares de perfección, belleza, juventud, aptitud y "felicidad" transmitidos por los medios de comunicación y las redes sociales.

La necesidad de obtener constante aprobación ("likes") y de ofrecer ante los otros una imagen ideal en esta era del consumismo narcisista no nos deja, literalmente, vivir tranquilos y nos aboca a una aceleración sin fin en pos de un señuelo imposible de alcanzar.

Desconectar y dejar de dar importancia al "qué dirán" digital y mediático puede ser un primer paso para reducir la ansiedad.