14 de abril de 2019
14.04.2019

El mal del siglo XXI

14.04.2019 | 03:31

España es el país de Europa donde más tranquilizantes se consumen, si bien la ansiedad es ya una epidemia mundial. El estrés o ansiedad es en sí una emoción natural por la que el organismo reacciona defensivamente ante una situación de riesgo; lo que es perjudicial es hallarse en un continuo estado de desasosiego que impide hacer una vida saludable, y esto es lo que está sucediendo cada vez más. Las causas pueden ser múltiples, pero probablemente el "riesgo" más extendido, y por tanto el que más estrés genera, es el de no ser aceptado por no responder a los estándares de perfección, belleza, juventud, aptitud y "felicidad" transmitidos por los medios de comunicación y las redes sociales.

La necesidad de obtener constante aprobación ("likes") y de ofrecer ante los otros una imagen ideal en esta era del consumismo narcisista no nos deja, literalmente, vivir tranquilos y nos aboca a una aceleración sin fin en pos de un señuelo imposible de alcanzar.

Desconectar y dejar de dar importancia al "qué dirán" digital y mediático puede ser un primer paso para reducir la ansiedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2020

Calendario laboral 2020 en Galicia

Calendario laboral y escolar 2019/2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .