"No tengo nada. Todas las cosas importantes que podrían hacerme feliz: el amor, la familia, los amigos y las experiencias que provienen de esas relaciones, las he jodido todas por acumular poder y dinero." Lo dijo Steve Jobs antes de morir.

Michael Bublé comentó en una entrevista publicada en una revista que por la enfermedad de su hijo"soy más consciente que nunca de la mortalidad y me he preguntado qué me hace feliz, qué es lo que más quiero: y no es el trabajo ni conseguir un éxito,ni grandes cifras de ventas, ni entradas. Tengo tres hijos y hay que dedicarles toda tu atención. ¡Toda!".

Por la tarde leo en un periódico que Estrella Neira ha dedicado toda su vida a cuidar de su hijo con una incapacidad del 100%. Tanta es la dedicación que se convierte en el sentido de la existencia: "Es que yo ya no vivo sin él", dice en gallego.

Por la noche llamo a mis padres, que están a mil kilómetros, y les pregunto si son felices. Me dicen, que si me pasa algo, a qué viene esa pregunta; "no, no..., estoy bien", les digo. "Pues claro que somos felices, llevamos más de 55 años juntos y ya sabes que la felicidad la da un corazón enamorado, que sabe amar."