Asisto indignado como padre a la infame presión que este alcalde tan antipático con los niños está obligando a ejercer, contra su voluntad, a muchos policías locales honrados, que sin embargo se ven obligados, insisto, obligados -al menos una buena parte, como demuestra la carta abierta de uno de ellos denunciando las presiones- a acosar a padres, tíos, abuelos mamás y demás familiares que quieren llevar y recoger a sus hijos en el colegio con la máxima seguridad, y que por razones varias, no tienen más remedio que hacerlo en coche.

Está claro que este alcalde no tiene hijos, no los tuvo nunca en su vida, ni ha tenido una personita indefensa en este mundo de locos a su cargo en su vida? está clarísimo, porque de otra forma no se entienden las ocurrencias de bombero que salen de su boquita para impedir llevarlos y recogerlos con un mínimo de seguridad y tranquilidad para sus padres. Señor alcalde, métase esto en su cabecita, no se puede dejar solo a un niño o una niña de tres o cuatro años en una acera, soltarlo como si fuera un fardo y arrancar tan tranquilo. No señor alcalde, un padre, una madre, un abuelo, no se quedan tranquilos hasta que lo ven entrar por la puerta, y esto a veces no se consigue en cinco minutos, primero, porque no todos pueden aparcar justo delante de la puerta, y segundo, porque son en muchos casos nuestros abuelos y abuelas quienes hacen esa labor cuando ambos padres trabajamos, y esa gente mayor necesita más tiempo para aparcar, para andar y para todo.

Es evidente que a las entradas y salidas del cole se genera más tráfico, y eso incomoda a los que pasan ajenos a esto. ¿Y qué pasa? ¿Es que no hay otras cosas que generan incomodidad de forma puntual? Voy a comentarle algunas, con las que su pasmosa inacción es total: la feria del Barbaña, convertido en estercolero 3 días al mes!!!, el parque y el río; el botellón de piara todos los fines de semana?, las mierdas perrunas en las calles?, los pasos de peatones sin semáforo?, etc. etc. Así que deje de estigmatizarnos por querer llevar y recoger a nuestros hijos e hijas de forma segura, y en vez de azuzar a los policías contra nosotros, pídales que regulen el tráfico mientras les llevamos y les recogemos -que además seguro que prefieren hacer eso en vez de "polis malos"-, habilite un carril para ello cuando sea posible (por ejemplo, en Salesianos, Carmelitas, Josefinas? hay doble carril, y pueden hacerlo), y si tienen que sancionar al geta de turno que se deja el coche una hora para tomar café? crújanle bien crujido, pero no nos hagan pagar a todos los justos por algunos pecadores? porque si eso lo aplicamos a su profesión? no quedaría ni uno.

Por favor, deje de acosarnos, y busque soluciones, porque ese además es su trabajo, mientras ocupe ese cargo.