La Guardia Civil detuvo por presunto tráfico de drogas a dos hombres de 46 y 43 años con domicilio en Barcelona que fueron descubiertos cuando transportaban 27,5 kilos de cocaína ocultos en un turismo por la A-92, a su paso por Huétor Santillán (Granada).

Se trata del mayor decomiso de cocaína de los llevados a cabo en la provincia de Granada en lo que va de año.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada interceptaron un vehículo que circulaba sentido Murcia en el que viajaban dos personas.

Una vez identificados, los agentes comprobaron que ambos tenían numerosos antecedentes policiales por tráfico de droga, por lo que decidieron registrar el vehículo más a fondo, dado que en un primer momento los agentes no observaron nada anormal.

Descubrió que los altavoces del vehículo no sonaban y localizó un interruptor que abría un doble fondo en la bandeja que los alojaba y dentro 25 paquetes que contenían cocaína de gran pureza.

Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos y trasladados hasta la comandancia de Granada para instruir diligencias.

Además de los 27,5 kilos de cocaína, la Guardia Civil ha intervenido el turismo, cinco teléfonos móviles y 5.180 euros en metálico.