Posiblemente, muchos de nosotros coincidamos en que es el propio hombre. Hoy, 23 de junio, hace un año ya que se cumplió esta desafortunada y dolorosa afirmación.

Nuestro querido Dani Beltrán Rodríguez, hijo, nieto, hermano, sobrino, pareja, amigo fiel y persona de gran corazón, en un acto de civismo, donde pronunciándose y corrigiendo una situación impropia, recibió la respuesta fatídica del anteriormente mencionado "hombre" en un acto de cobardía, de sinrazón, en el cual le arrebató su preciada vida.

Hoy le tenemos más vivo que nunca en nuestras mentes y corazones, los que llenó de su buen hacer, de su amor y cariño hacia todos y perdurará hasta nuestro fin.

Nosotros, su familia y seres queridos queremos con esta nota pública agradecer a todas las personas que desde el primer minuto, desde la persona anónima que intentó su reanimación, las personas que ayudaron a dar pistas sobre la huida cobarde del innombrable colaborando para que la profesionalidad de las fuerzas de seguridad, arriesgando sus vidas, llevasen acabo su detención. También agradecer al IES de Teis por la concentración y apoyo incondicional y a todas las personas que durante este año no han cesado de darnos su apoyo para sobrellevar tan terrible pérdida.

Este sábado, en recuerdo de Dani, nos concentraremos en la playa de Arealonga, en Chapela, a las 20.00 horas, donde ensalzaremos su persona, su valentía, su amor y su ejemplo, ejemplo del que todo ser humano de bien debe de hacer para que este mundo sea mejor.

Por último queremos dedicarle estas palabras: "El recuerdo de tu sonrisa y bondad nos ayudará a seguir adelante". "Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para quien tiene corazón".