Dicen los que más saben de todos los que saben que los agujeros negros (que están en los cielos junto a las estrellas) son lugares donde solo pueden entrar cosas y nada es capaz de salir; y tanto es así que cuando vas con una linterna para ver lo que hay dentro, la luz que envías dentro no sale y queda atrapada. Y como no puede salir no ves nada, y ni la luz que camina a 300.000 kilómetros por segundo puede marcharse. Por este detalle es por lo que deben llamarlo agujero negro, aún que yo lo llamaría agujero negrísimo. Dicen que tiene un poder de atracción enorme y que todo lo que pasa cerca se lo traga, pero si nada puede salir, donde está todo lo que le entró y le sigue entrando. También dicen estos sabios (para arreglar la cosa) que en la parte de atrás tiene un agujero de gusano por donde escupe lo que le entra, y que se va a otros mundos de otras dimensiones.

Esto nos lo tenemos que creer porque lo dicen los que más saben, pero no solo dicen esto, sino que también dicen que nada puede ir más rápido que la velocidad de la luz, y que el movimiento o la velocidad de un cuerpo es siempre con relación a otro cuerpo, por lo que nunca podemos decir de forma categórica si un cuerpo está parado o se esta moviendo. O sea, una cosa puede estar parada en relación a una segunda y al mismo tiempo estar moviéndose en relación a una tercera. En un tren, las cosas que tiene dentro no se mueven con relación al tren, pero si con relación a la estación. Nosotros cuando hablamos casi siempre lo hacemos con relación a nuestra madre tierra, porque con relación al universo vamos a toda hostia. Pero esto parece tener un fallo, pues hay que preguntarse (siguiendo su teoría), con relación a "que" va la luz a 300.000 kilómetros por segundo, pues si tenemos dos cuerpos que se están moviendo uno con relación al otro, no se comprende que la luz vaya con una velocidad fija con relación a los dos.

También le dicen a los paletos, por si esto fuera poco, que si quitamos todas las cosas que hay en el mundo, el tiempo y el espacio desaparecen y el mundo por tanto también. Bueno esto es más comprensible, si no hay cosas para que el tiempo. Las cosas hacen que el tiempo pueda existir, aunque si hay solo una cosa, el tiempo tampoco existe, creo que dicen tiene que haber al menos un mínimo de dos para que puedan relacionarse y entonces existir el espacio y el tiempo.

Gentes sencillas del mundo, no os preocupéis por lo que dicen estos sabios que deben de estar todos un pocos tocados del ala, pues incluso se les oyó hablar entre ellos diciendo que el espacio se dobla o curva cuando se está cerca de algo que pesa mucho, como por ejemplo el sol, y que en ese ínterin los mejores relojes del mundo se atrasan solos sin ni siquiera tocarlos. Mi consejo es que no los contrariemos mucho y le demos por el palo para poder calmarlos. Hay que comprenderlos y dejarles su espacio para que primero puedan pensar y después descansar de tanto pensar, por que a pesar de que siempre están con ese runrún, nosotros tenemos que reconocerles su voluntad y entusiasmo para que la humanidad avance, y solo por eso hay que valorar sus esfuerzos y respetarlos.