Andan estos días -supongo que por orden del señor alcalde- multando (o advirtiendo) a peatones que cruzan mal. Y bien hecho estaría si no fuese la única medida que se le ha ocurrido al señor alcalde para acabar con la lacra de atropellos (algunos mortales) en la ciudad. Pero si de los 54 atropellos solo 14 (menos del 25%) han sido por negligencia del peatón, ¿qué pasa con los otros 40 atropellos debidos a la mala conducta de los conductores?

Señor alcalde, no basta con perseguir al más débil, y dar publicidad a esa medida como solución, cuando se muestra totalmente inoperante con los "atropelladores". ¿Por qué no se vigilan y sancionan los conductores que no paran en los pasos de peatones, que se saltan los semáforos en rojo o que circulan a velocidad excesiva con total impunidad? ¿Por qué no se aumentan los pasos de peatones con semáforo? ¿Por qué no se ponen reductores de velocidad? ¿Por qué no se instalan cámaras para sancionar a los conductores que no respetan a los peatones? Es muy fácil "reñirle" a quien va a pie, pero no es justo culpabilizar únicamente a los peatones y dejar que se vayan de rositas los conductores incívicos e irrespetuosos, y yo sigo viendo todos los días cientos de casos de coches que no paran, que van como locos, que pasan en rojo con peatones ya cruzando?, lo veo todos los días delante del pabellón, por ejemplo, pero no veo a ningún policía local riñéndoles, ni mucho menos parándoles y sancionándoles.

Así que, por favor, señor alcalde, menos demagogia y más competencia. Y haga algo concreto de una vez para acabar con esta lacra, aparte de reñirnos y hacernos sentir además de cornudos, apaleados; además de atropellados, multados?