Asistí a una reunión abierta del Círculo de Podemos Vigo, en la cual nos juntamos casi cien personas y en la que se trató el tema de la próxima Asamblea del día catorce. Lo que empezó siendo una tímida reunión en un café, acabó convirtiéndose en un debate constructivo en el que muchos de nosotros dimos nuestra opinión de lo que pensamos que puede llegar a representar una asociación que empezó tan desde abajo. Y es que se trata de eso, de intentar aglutinar todo el malestar de un pueblo que tiene tanto que decir y tanto que aportar. No faltaron ganas de hablar y de participar sobre temas que hasta ahora quedaban en el salón de nuestras casas o entre nuestros amigos.

Podemos trata de acercar la política a la ciudadanía común, de hacernos sentir que de verdad participamos con nuestras ideas y de que todos y cada uno de nosotros Podemos hacer que se nos escuche y que no sean siempre los mismos los que manejen los hilos de la marioneta que es este país.

Podemos se basa en la sencilla idea de crear Círculos de unión de intereses comunes, y hacer que éstos se unan a su vez entre sí de manera que se aborden todos los asuntos que nos preocupan: corrupción, paro, sanidad, educación, vivienda€

Aunque no nos engañemos. Aún queda mucho por hacer y mucho por organizar. Porque una estructura como esta se puede derrumbar rápidamente si la base es endeble. Y la base somos todos.

Animo a todos los ciudadanos a visitar su perfil de Facebook y Twitter. Animo a todos a dejar comentarios y propuestas. Porque ya hemos llegado a Europa y tenemos que demostrar que Podemos llegar a las casas de cada uno de nosotros. Porque hay que demostrar que ya no vamos a aguantar más tanta injusticia. Porque todos juntos Podemos.