16 de agosto de 2013
16.08.2013

Residencia de Trives

M.ª Dolores Taboada - Vigo

16.08.2013 | 09:11

Lamentable imagen de abandono presenta el entorno de la Residencia Tercera Edad en A Pobra de Trives. Como si de cualquier finca abandonada se tratara, donde no importa hasta qué altura crezca la hierba, refugio ideal para todo tipo de reptiles mayores y menores. Las personas mayores que residen en ella no merecen la desidia que rodea la residencia, sino un entorno cuidado y agradable donde pasar los últimos años de sus vidas.
Otro aspecto importante es el recinto donde se ubica el depósito de combustible, donde crecen hierbajos de todas clases. Esto, unido a la "selva" circundante de hierbas secas, altas y abundantes, da una situación de riesgo nada hipotético: basta una ceniza ardiente que traiga el viento, una colilla tirada al descuido o una chispa de tormenta para que prenda fuego y todo salte por los aires, con el consiguiente peligro para la residencia y también para la vivienda colindante.
¿Quién es responsable de tanta desidia peligrosa? Ruego a quien corresponda: Concello, Diputación, Mancomunidad, Xunta de Galicia... solucionen esta situación tan fácil de arreglar y de tan poco coste, designando claramente al ente encargado del mantenimiento futuro.
Ojalá que en la próxima estancia en la entrañable y hermosa Terra de Trives, pueda escribir una carta entusiasta por el rápido buen arreglo y vea a nuestros ancianos disfrutándolo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .