05 de enero de 2010
05.01.2010

Floreros, no

Xusto Otero González

05.01.2010 | 02:12

Autoridad y poder son siameses que compiten por ganarse a la ciudadanía. La gente suele confundirlos en lo teórico, sin embargo, a día de hoy las conductas individuales se rigen por referentes éticos más próximos al poder que a la autoridad. Motivo por el cual algunos católicos ya han incorporado a su mentalidad el triste "ir tirando y miedo por un tubo"
Mientras, el tenue totalitarismo no para de meter con calzador una ética cuya historia sólo registra praxis de muerte y gente sometida. Por algo el axioma más verificado es que:"El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente" .
Si el cuerpo social metaboliza dieta ética de poder, el miedo pasa a ser socialmente aceptado y queda expedito el camino para gobernar súbditos tolerantes a políticas canalizadoras de miedo inducido. Se ve en historias tipo Iraq, terrorismo, cambio climático, sobrepoblación, hambruna, machismo, homofobia?
La no mención del Cristianismo en la Constitución Europea o la reciente sentencia sobre Crucifijos expresan miedo y vergonzante esfuerzo del poder por minimizar el significado de la Autoridad como valor de referencia. De paso, se focaliza enemigo en la Iglesia Católica debido a su condición de agente moral quitamiedos .
Recapitulando : el poder busca neutralizar a la Jerarquía con insultos y mordaza con intención de que los católicos sigan de convidados de piedra en la elaboración de programas políticos ; es decir: nos quiere floreros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine