16 de octubre de 2009
16.10.2009

El atunero secuestrado

Alberto Albés Pérez - Vigo

16.10.2009 | 03:16

Observo la portada de su diario del día 3 de octubre. Resalta, sobre las demás, la noticia del atunero secuestrado. Aunque llama la atención, me pongo por unos momentos en la mente de miles de lectores, así como millones de televidentes y radio-oyentes. ¡Vaya, otra vez! ¡Fíjate, ya están esos pu€ piratas!
Pero, como ocurre con tantas otras noticias, entran y salen de nuestra cabeza a la velocidad de la luz, o a la del medio por donde se obtienen. Quizás la prensa pueda acaparar algo más de nuestra atención, pero otros titulares o noticias la desplazan. Y lo que es peor, hoy, seguro, hay más comentarios sobre la victoria del Celta, o de lo que pasará en el partido del Madrid€
Sin embargo, hay treinta y seis tripulantes, que suponen otras tantas familias directas y muchas más cercanas y amigos, a los que ya solamente les preocupa la hora a hora de esta noticia. Lo que puedan decir el Gobierno, el armador y los propios tripulantes. El desenlace rápido y la vuelta a casa.
Con calma, y una vez puestos a salvo, la ministra de Defensa debe replantearse ciertas prioridades de su ministerio. Carma Chacón es, o era quizás, una de las mas valoradas del actual ejecutivo. Puede ser defendible o criticable la presencia de nuestros soldados en Afganistán, si es misión de guerra o de paz, etc. Lo que opino que no es cuestionable es que proteger territorio español es función de las Fuerzas Armadas. Y que los barcos españoles (o vascos, o gallegos) son territorio español. Nadie puede poner en duda la legalidad de la defensa de los mismos. Si hay que llevar soldados profesionales y armas, habrá que hacerlo. No se trata de pelear contra unos pobres hambrientos, sino contra mafiosos que buscan el dinero fácil. No lo van a repartir entre los débiles. Y no hay ningún gobierno de la zona que les vaya a hacer frente. Siempre lo podrán vender como una lucha ante la poderosa Europa. Esa misma Europa que observa con indiferencia. Si Francia o Italia han decidido defender a sus flotas, ya estamos tardando en hacer lo mismo.
Que familiares y amigos, armadores y administraciones se levanten y exijan protección. Estoy seguro de que serán apoyados por gran parte de la ciudadanía, independientemente de la ideología.
Desde aquí, un gran beso de solidaridad y cariño, tanto para Silvia como para el resto de las familias afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine