Hace unos días se publicaba en FARO DE VIGO una carta de un tal señor Vidal Fole en la que expresaba su desacuerdo con unos comentarios que el señor Ponte hacía en una de sus habituales colaboraciones en ese periódico. Concluye la carta del señor Vidal Fole echando mano de una cita que atribuye al arquitecto Palacios: "Vigo es una aldea y lo será siempre", que el firmante reitera y hace suya.

Yo, como viguesa que soy, me siento ofendida con semejante afirmación aunque proceda de tan prestigioso arquitecto. Me imagino que tanto el señor Palacios como el señor Vidal Fole han soltado semejante exabrupto como consecuencia de una rabieta. El primero, si es que es verdad lo que dijo, lo haría irritado al no conseguir que fuera aceptado su famoso plan urbanístico para Vigo y el segundo, el señor Vidal Fole, seguramente no encontró mejor argumento para rebatir las afirmaciones que hacía el señor Ponte y que no eran de su gusto.

Vigo no era una aldea en los tiempos de Palacios, ni lo que es ahora ni lo será nunca. Vigo es la ciudad más populosa de Galicia, su motor económico es un ejemplo para otras muchas de lo que es capaz el esfuerzo y la capacidad emprendedora de los vigueses.

Y lo digo con todo mi respeto y cariño para nuestras aldeas a las que también insultan los señores Palacios y Vidal Fole, con su despectivo comentario.