El mal tiempo está complicando el final del Entroido y Sanxenxo no se escapa a las suspensiones de los eventos de Carnaval que se están produciendo por toda Galicia. En este caso, se ha decidido aplazar el desfile y concurso de disfraces infantiles previsto para hoy. Se celebrará el domingo.

El recorrido partirá a las 12 horas de la avenida Rocafort, con rumbo al Paseo de Silgar, y finalizará en la Praza dos Barcos. Las inscripciones se pueden hacer en el Pazo Emilia Pardo Bazán o el mismo día, antes de la salida del desfile, en el Club de Xubilados de Sanxenxo.

Debido las adversas condiciones meteorológicas, también se ha cancelado el tradicional Enterro da Sardiña en Portonovo.

Ya para el viernes a las 22 horas está previsto el Espectáculo de Parodias en el puerto de Portonovo, que contará con los humoristas Pepo Suevos y Marcos Pereiro, así como el Enterro da Cabra que organiza la agrupación vecinal de Vilalonga. También la Festa do Ghato se mantiene para el sábado 9, mientras que para el domingo 10 de marzo queda el gran desfile de carnaval a partir de las 16.30 horas.

La Asociación Soalleira en Dorrón celebrará una fiesta infantil de disfraces el viernes 8 a las 17 horas en la Casa da Cultura.

El sábado por la tarde, a las 16.30 horas, se celebrará en la carpa de Portonovo una taller de creación de disfraces, desfile, baile y merienda, organizada por "Neen@s Sanxenxo", en colaboración con la Asociación O Can de San Roque.