El mal tiempo está complicando el final del entroido. Por ello, Sanxenxo ha decidido aplazar el desfile y concurso de disfraces infantiles previsto mañana hasta el domingo.

El recorrido partirá a las 12 horas de la avenida Rocafort, con rumbo al Paseo de Silgar, y finalizará en la Praza dos Barcos. Las inscripciones se pueden hacer en el Pazo Emilia Pardo Bazán o el mismo día, antes de la salida del desfile, en el Club de Xubilados de Sanxenxo.

El resto de actividades del programa de entroido se mantienen. Por ahora. El viernes a las 22 horas está previsto el Espectáculo de Parodias en el puerto de Portonovo, que contará con los humoristas Pepo Suevos y Marcos Pereiro. También la Festa do Ghato se mantiene para el sábado 9, mientras que para el domingo 10 de marzo queda el gran desfile de carnaval a partir de las 16.30 horas.

Alerta amarilla en Pontevedra

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Xunta ha alertado de un temporal de nivel naranja en todo el litoral gallego, aviso efectivo desde las dos de esta tarde en el litoral de la provincia de A Coruña con vientos del sur-suroeste de fuerza ocho y que se extenderá a la costa de Lugo y por la tarde a Pontevedra.

En esta última provincia, informa un comunicado, las rachas que se registren pueden ser incluso de fuerza nueve entrada la noche.

Ya mañana, sobre las tres de la tarde, se espera mar combinada del oeste, con olas de 5 a 6 metros en los litorales de A Coruña y Pontevedra y viento del noroeste de fuerza 8. Meteogalicia ha anunciado la alerta amarilla para este miércoles en todo el litoral gallego y la provincia pontevedresa.