El esperado festival de comparsas de O Grove abrirá su telón este sábado a las 20.00. Un espectáculo que una edición más a colgado el cartel de "No hay billetes". Las 1.1000 entradas puestas a la venta se despacharon esta mañana en menos de una hora.

Los que no hayan conseguido entrada para el festival tendrán el consuelo de poder seguirlo en directo a través de la pantalla gigante instalada en O Pombal o en FARO DE VIGO. Verán actuar primero a la comparsa "Os da Caldeirada", con una veintena de artistas, todos hombres, y le seguirá "Fixémolo Nós", con 22 varones de diferentes edades en sus filas.

A continuación será el turno de "Os Oneis Bin Bang", con 33 componentes, también hombres, y el de "As + Plus", vigente "Campiona do Mundo", que compite con 80 mujeres en sus filas. "A Tropa de Moncha a Caralla", con 31 mujeres, será la siguiente, por delante de "Os Queimacasas", con 17 mujeres y 15 hombres; "Os de Sempre", un grupo de 34 hombres; "Jana de Leria", con 26 hombres y 23 mujeres; "Leña Verde", con 30 varones y 15 mecas; "Os Arrombados", con 25 integrantes; y "Os da Prensa", con 40 hombres y 40 mujeres.