Marín entra de lleno mañana en el Entroido, con un homenaje a Manuel Rodríguez Pastoriza "O Norteiro", fundador del Xarángallo-Mángallo, por su aportación al carnaval marinense. Será a las 20.30 horas, en el Museo Torres. El acto contará con una semblanza a cargo de Julio Santos, y a partir de las 21.30 Cantos de Taberna por los bares de Marín, organizado por Saljariteiros y el Concello.

Los representantes del Ateneo Santa Cecilia se acercaron ayer al Concello para presentar la XLIV edición del Enterro da Sardiña del próximo miércoles día 6 de marzo. La Casa Mortuoria será en el antiguo local del Ateneo Santa Cecilia a partir de las 17.00 horas, y el velatorio en el Palco de la Música. El entierro comenzará a las 20.00 horas, con salida de la calle Jaime Janer, bajada por O Busto, Doutor Touriño, Rúa do Sol, hasta llegar a la Praza do Reloxo, donde tendrá lugar el pregón. Al finalizar saldrá por la calle Real, Almuíña, Praza de España y despedida al Mar.

Además, en estas fiestas el Ateneo organiza un concurso de fotografía del Enterro da Sardiña (con plazo de presentación hasta el 14 de marzo y bases depositadas en el Ateneo).

En la presentación realizada ayer los representantes del Ateneo le impusieron a la alcaldesa, María Ramallo, al teniente de alcalde, Manuel Santos, y la concejala Marián Sanmartín una insignia conmemorativa, en reconocimiento a su apoyo a esta actividad, con un diseño de Manuel Torres.

Siguiendo con el programa, el sábado 2 de marzo, a partir de las 15.30 horas, comenzará la inscripción del desfile infantil en el palco de la música de la Alameda, para a partir de las 16.30 horas dar comienzo el desfile por las calles Real, Praza do Reloxo, Sol, Doutor Touriño, Busto de Abaixo y Jaime Janer. Al finalizar habrá animación infantil.

Carnaval 2019 en Marín: hoario del desfile

El día 3, domingo, las 13.00 horas actuará la Charanga Noroeste por las calles de Marín, para ir ambientando el día, y a las 16.00 horas comenzará la concentración de participantes en O Regueiro, para ya las 17.00 horas, dar comienzo el gran desfile de disfraces y carrozas, por las siguientes calles: Praza do Regueiro, avenida de Ourense, Praza de España, Almuíña, Jaime Janer, Concepción Arenal, para rematar en el parque Eguren. En caso de mal tiempo, el desfile se traslada al miércoles de ceniza.

El día 4 de marzo, a las 12.00 horas será la tradicional Fiesta del Merengue en Lameiriña, acompañados por "Pousos da Area", que tendrá su continuación las 16.30, en la fiesta infantil con verbena en A Lameiriña, organizado por "Amigos dos Rapaces", con la Orquesta Miramar. El martes 5, a partir de las 17.00 y organizada por el Concello habrá una fiesta infantil en el Multiusos, con música, animación, sorteos y chocolatada. Ya a las 20.00 horas se iniciará el concurso de filloas y orejas, con la entrega de premios en el Ateneo.