Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Equipo benjamín del Valladares.

FÚTBOL

Guardés y Rápido, los mejores

Ambos equipos dominan las primeras categorías de juveniles y cadetes de la competición local l El Celta es líder en infantiles y alevines

El Rápido de Bouzas B, el Guardés y los equipos del Celta son los líderes en las categorías más importantes del fútbol vigués. En todo los casos, los primeros lugares los ocupan desde hace varias jornadas. Todos ellos son los favoritos para conseguir el título de campeones. En algunas clasificaciones, las diferencias con los segundos en la tabla son muy pocas.

El Gondomar se ha convertido en el gran adversario del Rápido de Bouzas B en la primera categoría juvenil. Ambos conjuntos mantienen un intenso duelo desde que se inició el campeonato. El conjunto vigués destaca por su regularidad y también por el buen juego. En la plantilla del Gondomar hay jugadores con un gran talento y calidad. En los últimos encuentros transmiten buenas sensaciones.

El Guardés es el equipo más solvente en la categoría cadete. Lo demuestra en cada partido y también en la clasificación. Supera en ocho puntos al Santa Mariña B, el único adversario que ha intentado seguir con su ritmo. El Guardés ha destacado en las últimas temporadas por poseer buenas formaciones en su cantera, sobre todo en la cadete. Su incansable trabajo en la base se ve recompensado con los triunfos en los partidos.

Los equipos del Celta son los mejores en infantiles y alevines en la primera categoría de la comarca viguesa. Sus trayectorias se mantienen con la regularidad como principal cualidad. En los infantiles, el conjunto vigués supera en siete puntos al Atios. Los célticos destacan por muchas cosas, entre ellas la facilidad anotadora y su fortaleza como locales.

Por su parte, el conjunto alevín también muestra sus cualidades al ser el primero en la clasificación. Sin embargo, el Val Miñor se encuentra muy cerca en la tabla y se ha convertido en el gran rival en la actual temporada. La plantilla del Celta ha demostrado un gran potencial futbolístico, no solo en la competición local si no también en los torneos que ha disputado a nivel gallego y nacional en la actual temporada.

La cantera cétlica es una de las mejores a nivel nacional, tal como ha quedado demostrado en la cantidad de jugadores que forman parte de las distintas selecciones españolas de las categorías inferiores.

Comienza a jugarse la segunda fase de fútbol ocho

  • Los equipos alevines, benjamines y prebajamines ya conocen los calendarios de sus partidos hasta el final de la temporada. La nueva competición comenzará a disputarse el próximo fin de semana. Después de la primera fase, los grupos han quedado formados según la clasificación lograda en el primer tramo el campeonato. Esta reestructuración ya estaba prevista en el calendario diseñado al inicio de la temporada. Esta importante modificación, que se aplica desde hace varias temporadas, favorece la igualdad en los partidos y evita que se produzcan resultados muy abultados. La iniciativa contó desde el primer momento con el apoyo de los clubes y f uebien acogida por los entrenadores.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.