Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Equipo infantil masculino que ganó la Copa. FdV

BALONCESTO

Baiona suma trofeos

El equipo infantil masculino gana el torneo de Copa y el júnior femenino se impone en la liga

El Club Baloncesto Baiona afronta un intenso final de temporada, con varios equipos en las primeras posiciones en las distintas clasificaciones y categorías. Algunos de ellos ya son campeones y otros luchan por los títulos en el torneo de Copa. Es el caso del conjunto de infantil masculino, que se proclamó campeón de Copa al superar por 76-47 al Defensores de O Morrazo. A pesar de la diferencia de puntos, el duelo fue intenso y muy igualado. hace unas semanas, la formación júnior femenina ya había logrado el título de campeón de la liga.

Otras formaciones de la entidad también se encuentra en plena fase de luchar por sus objetivos. Así, el conjunto infantil femenino recibirá en su pista al Club Baloncesto Tui en el partido de vuelta de la competición de Copa. Los locales deberán defender una renta de diez puntos si quieren proclamarse campeones. El partido de ida fue muy igualado y su rival demostró tener buenas jugadoras.

También el equipo sénior se encuentra en plena lucha en la Copa. Venció por 70-66 al Rías Baixas en el primer encuentro de las semifinales, por lo que posee una pequeña ventaja para el duelo de vuelta que se jugará esta semana.

David Castiñeiras, director deportivo del Club Baloncesto Baiona, destaca que "el balance deportivo de la temporada se hace al final, pero ya estamos contentos. Pero al mismo tiempo se puede afirmar que somos ambiciosos y que el objetivo de los equipos es seguir logrando victorias". La cantera del club es muy numerosa y los buenos resultados también han llegado en la liga. El entrenador señala que "uno de los aspectos más importantes es que los jugadores puedan seguir creciendo como deportistas".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.