Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Equipo sénior de La Muralla. FdV

HORSEBALL

Canastas de oro

El Cabaleiros do Deza gana la Liga Gallega de horseball al imponerse en una apasionante final a La Muralla

El Cabaleiros do Deza se proclamó campeón de la Liga Galega de horseball tras imponerse en la final a La Muralla de Redondela por 5-6. El encuentro decisivo, presenciado por numeroso público, fue muy igualado y respondió a la expectación que había generado. Son dos de las mejores formaciones de Galicia. Con anterioridad a la gran final, los dos conjuntos de la categoría juvenil de La Muralla jugaron un partido de exhibición. Ganó el A al B por 4-5.

El horseball, una modalidad que combina la equitación con el baloncesto, ha desarrollado una Liga Gallega durante toda la temporada. Después de varias jornadas, Cabaleiros do Deza y La Muralla se presentaron en la gran final. El encuentro fue espectacular. Los redondelanos salieron muy concentrados y dominaron el marcador con solvencia. Sin embargo, los lalinenses nunca se rindieron. En la segunda mitad ajustaron su defensa y demostraron su calidad en el ataque. Además, realizaron numerosas rotaciones de jugadores.

Al final del tiempo reglamentario se llegó con empate a cuatro goles. Según el reglamento, resultaría ganador el que marcara un gol en la prórroga. El Cabaleiros do Deza mantuvo su intensidad y los componentes de La Muralla no pudieron evitar encajar un gol que les llevó a proclamarse subcampeones.

La final de la Liga Gallega estuvo acompañada por un partido entre los jóvenes valores que conforman la cantera de La Muralla. Todos ellos demostraron su calidad y también talento. El equipo A se impuso al B por un ajustado 5-4. Una de las cuestiones más llamativas fue el elevado nivel de todos los participantes.

Desde la Federación Gallega de Hípica también se apuesta por la promoción de esta modalidad deportiva. Las selecciones gallegas tuvieron un destacado protagonismo a nivel nacional hace varios años, cuando conquistaron varios títulos. En la actualidad, hay varios conjuntos que poseen un amplio potencial y calidad.

La Liga Gallega de horseball contó con un gran número de participantes y además se disputó en varias sedes. En casi todas se registró una gran afluencia de público para asistir a los partidos que tienen una duración de veinte minutos.

Un club que ofrece unas buenas instalaciones

  • La Muralla se creó hace más de treinta años y su sede estuvo en Vigo hasta que sus responsables decidieron trasladarse a Redondela. Allí, en Ventosela, mantienen su apuesta por la hípica. El horseball es una de sus grandes referencias. Pero también la escuela. David Alonso y Alejandro Alonso son los responsables de un grupo de casi 150 alumnos. Todos ellos aprenden los secretos de un deporte que tiene un gran contacto con la naturaleza y además en unas amplias instalaciones acondicionadas para la hípica. En su escuela se pueden aprender y desarrollar diversas modalidades de equitación. El club, que también compite, cuenta con una amplia trayectoria, sobre todo en la modalidad de horseball.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.