Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reunión de talentos

La Agrupación Deportiva Castro San Miguel organiza el emblemático cross que se celebrará el proximo domingo en Castrelos

Los componentes del club de atletismo en el parque de Castrelos. FdV

La Agrupación Deportiva Castro San Miguel vivirá este domingo el día más importante de la temporada. Organiza el popular cross que se desarrollará en Castrelos a partir de las diez de la mañana y en el que participarán más de 1.000 atletas desde los cuatro años hasta la categoría cadete. Hoy finaliza el plazo de inscripción para alguna de las catorce carreras programadas, entre ellas las de padres y madres.

David de Castro, uno de los responsables de la Agrupación Deportiva Castro San Miguel, señala que "para nosotros es muy importante el poder reunir a tantas personas entorno al atletismo. Es algo que nos llena de orgullo, pero también una responsabilidad". La misma que el club vigués asume ya desde hace 21 años, lo que ha convertido la prueba en una cita histórica, emblemática y también cargada de simbolismo.

En la misma también estarán los atletas que forman parte del equipo de la entidad organizadora. Un grupo de 25 deportistas, todos ellos alumnos de los dos centros educativos, que a lo largo de la temporada también participan en las competiciones oficiales. La agrupación se creó para fomentar los valores deportivos y han cumplido con esos desafíos. Para David de Castro, "se creó hace mucho tiempo y seguimos en la línea de apostar por el deporte. El atletismo es uno de los que tienen más aceptación en los dos colegios".

Estela Estévez, una de las deportistas viguesas con un amplio palmarés, se encarga de la preparación junto a David de Castro y Ramón Rodríguez, que también ocupa el puesto de técnico en otras disciplinas deportivas en ambos colegios. La deportista y ahora entrenadora desvela que "es un privilegio el poder trabajar con los más jóvenes. Realmente se divierten y también adquieren hábitos saludables y de comportamiento en grupo. Ganar o no las carreras ya es otra cuestión, pero se esfuerzan al máximo".

La agrupación cuenta con una amplia trayectoria y destaca por su trabajo constante con la cantera. En ese sentido, sus responsables afirman que seguirán con esa filosofía y no tienen intención de variarla. El Cross Castro San Miguel se ha convertido ya en tradicional y además uno de los más populares de los que se celebran en la ciudad. También es un símbolo en el aspecto deportivo y de prormoción.

Compartir el artículo

stats