Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Equipo juvenil de fútbol.

Fútbol sala

Academia de prestigio

El equipo juvenil del Vigo 2015 se proclama por primera vez campeón de la Liga Nacional y termina quinto en el Campeonato de España l El club busca nuevos jugadores

El equipo juvenil de la Academia Red Blue 2015 dio un nuevo salto de calidad al proclamarse campeón de la Liga Nacional de fútbol sala. Un logro que se puede considerar como histórico, ya que es la primera vez que una formación viguesa logra este título. Superó a formaciones como el Burela, Santiago Fútbol Sala, Narón o Noia, formaciones de gran potencial. A pesar de ser una plantilla muy joven, ya que muchos jugadores todavía son cadetes, demostraron su talento y calidad. No comenzaron bien, pero mantuvieron una alta intensidad en el tramo decisivo de la competición.

El equipo dirigido por Lucas Fernández acudió al Campeonato de España. Terminó en la quinta posición por detrás de adversarios como el Pozo Murcia, Barcelona, Ciudad de Móstoles y Valencia. Para la próxima temporada, el conjunto vigués mantendrá su base de jugadores.

El trabajo con la cantera es una de las grandes apuestas de la entidad viguesa. Destacan la formaciones de cadetes e infantiles, que juegan en la Liga Autonómica, y sus filiales que lo hacen en la provinciales. En prebenjamines es donde el club posee un gran potencial deportivo. Ha logrado reunir a cinco formaciones, algo inédito dentro del fútbol sala gallego. Para poder realizar todo el trabajo deportivo, la entidad tiene que utilizar varios escenarios, entre ellos las instalaciones del Castro San Miguel y el pabellón del Berbés. Además del esfuerzo diario, el pasado fin de semana se celebró la I Jornada de Convivencia de toas las escuelas. Más de 75 niños de las categorías base y de las escuelas estuvieron presentes. El Academia Red Blue 2015 también posee una sección de fútbol. Una de las principales novedades con respecto a la temporada pasada es el traslado desde las instalaciones de Samil hasta la ETEA. La entidad viguesa también ha dispuesto una serie de actividades para la próximas semanas. Además de la captación de nuevos jugadores, que se realiza a través del teléfono 886138535, también tiene previsto realizar un campus de fútbol sala entre los días 4 y 8 de julio. Se desarrollará en las instalaciones de la Universidade de Vigo. El de fútbol, entre el 18 y el 22 del mismo mes de julio, será en el campo de la ETEA.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.