Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Vigo 2015 amplía su leyenda

La entidad viguesa alcanza un registro histórico al contar ya con 16 formaciones y 225 futbolistas

En el Vigo 2015 se busca mejorar en todos los aspectos. Y ese es uno de los motivos por los que se puso en marcha una escuela de porteros. Francisco Fernández señala que "comprendimos que era necesario. Nos lo pedían y la impulsamos como una actividad distinta, pero atractiva". No existe nada similar en el entorno de Vigo. El club decidió apostar de manera decidida por este proyecto considerado clave.

El Vigo 2015 ha roto su barrera histórica de integrantes. Francisco Fernández, su presidente, reconoce que "nunca antes tuvimos tantos jugadores y equipos. Estamos orgullosos de ellos. Forman un gran familia". Las estadísticas le dan la razón. Son 16 formaciones, doce de fútbol sala y cuatro de fútbol normal, lo que supone 225 futbolistas. Por ese motivo, la presentación oficial de la entidad se convirtió en una gran reunión deportiva.

El dirigente señala que "hemos tratado siempre de hacer la cosas bien. Contamos con un grupo de técnicos cualificados que nos ayudan mucho. Además del compromiso de los jugadores y también de los padres". En la actual temporada uno de los mayores logros se encuentra en la categoría juvenil. El equipo vigués ha conseguido estar en la División de Honor, un paso importante que muestra su calidad y también el reconocimiento al buen trabajo realizado durante varias temporadas. "Nuestro objetivo es que logre la permanencia y tenga continuidad en esta categoría", sostiene el presidente del club.

La cantera es la principal filosofía en la que se mueve el Vigo 2015 desde su fundación. Y esa apuesta queda reflejada en el elevado número de jóvenes valores que se han incorporado esta temporada a su prouyecto deportivo. Francisco Fernández destaca que "ha existido un gran interés en las escuelas y eso para nosotros es muy importante. Creemos que en la base se fundamentan todos nuestros valores. Nacimos con esa idea y la mantenemos vigente".

Otro ejemplo del buen trabajo que desarrolla el Vigo 2015 se pueden encontrar las escuelas para los jóvenes entre los 3 y los 7 años. ´Las águilas de Balaídso´ y ´Las gaviotas del Berbés´ son los nombres que utilizan también como motivación. El dirigente destaca que "se esfuerzan y trabajan con una gran intensidad. Estamos orgullosos de su compromiso con el deporte y con el fútbol sala en particular".

Pero el Vigo 2015 también mira hacia el futuro y por ese motivo no todo es entrenar y jugar. También hay otras formas de mejorar. Mantiene un convenio de colaboración con el Celta y también con el Talleres ABC yu el Santiago Fútbol Sala. Francisco Fernández explica que "este tipo de colaboraciones son muy importantes para nosotros como club, pero también para los jóvenes que quieren seguir una progresión y además aprender de los mejores".

Además, a lo largo de la temporada se desarrollan diversos cursillos en las que participan destacados técnicos que aportan sus conocimientos y también valor a la entidad. Santi Valladareas o Ramiro López, entrenador en la liga italiana, fueron algunos de los últimos con los que contactó el Vigo 2015. El presidente señala que "también es importante la formación de técnicos y que además aprendan cosas nuevas. Los entrenadores también constituyen una prioridad para nosotros".

Fundado hace ocho años, el Vigo 2015 adoptó este nombre por varios motivos. El principal es que los componentes del primer equipo que tuvo la entidad cumplirían su mayoría de edad en este año. "Han pasado muchas cosas desde entonces y esos ya son mayores. Fue una gran generación", sostiene Francisco Fernández con cierta nostalgia. Pero tiene la satisfacción de que su sueño se ha cumplido aunque mira al futuro.

Una escuela de porteros

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.