Los jóvenes cambadeses luchan contra la “basuraleza” en A Seca

Lo hicieron posible Paradores y los colegios Magariños y San Tomé

La eliminación de basura en A Seca, esta mañana.

La eliminación de basura en A Seca, esta mañana. / Noé Parga

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La lucha contra la basura marina y las especies invasoras que se libra en Arousa también permite retirar ingentes cantidades de eso que se conoce como “basuraleza”, que es el término cada vez más empleado para aludir a residuos generados por el ser humano que son abandonados en la naturaleza.

Volvió a quedar patente esta mañana, cuando los jóvenes cambadeses actuaron para “despejar” y mejorar un área tan importante para el medio ambiente y el marisqueo como la de A Seca.

Los niños cambadeses luchando contra la "basuraleza".

Los niños cambadeses luchando contra la "basuraleza". / Noé Parga

“1m2 contra la basuraleza”

Esta vez se hizo gracias a la colaboración entre Paradores de Turismo y la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), responsable, junto a Ecoembes, del conocido Proyecto Libera y la campaña “1m2 contra la basuraleza”.

Una iniciativa creada, precisamente, para actuar contra la basuraleza, pero también para concienciar y movilizar a la ciudadanía en defensa de los espacios naturales.

Participantes en la actividad llevada a cabo en A Seca.

Participantes en la actividad llevada a cabo en A Seca. / Noé Parga

Por tal motivo, Paradores organizó acciones de voluntariado ambiental en el entorno de once de sus establecimientos en Cataluña, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Asturias, Cantabria, Andalucía y Galicia.

En este caso a través del Parador Nacional de Turismo de Cambados, que se ocupó de gestionar la limpieza y catalogación de residuos realizada ayer en la zona de A Seca por alumnos de los colegios Magariños y San Tomé.

Suscríbete para seguir leyendo