El nuevo abastecimiento de Meloxo y Terra de Porto estará listo en un mes

La reposición de las canalizaciones subterráneas conlleva la renovación de la capa de rodadura

El alcalde supervisó las obras esta mañana

Las obras de reposición del abastecimiento en Meloxo.

Las obras de reposición del abastecimiento en Meloxo. / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Dentro de un mes tendrán que estar operativas las nuevas redes de abastecimiento de agua entre Meloxo y la calle Jaime Amezaga y la que va desde la polémica rotonda de Terra de Porto hasta la Carretera do Conde.

Esta última actuación fue inspeccionada esta mañana por el alcalde meco, José Cacabelos, y los ediles Ángeles Domínguez y Juan Ramón Outeda.

Tras la visita, el regidor incidió en el pésimo estado en que se encuentra esa canalización y añadió que se están detectando incidencias importantes en los pozos de recogida de residuales y en el cauce de un río cercano.

José Cacabelos y Ángeles Domínguez, en la rotonda de Terra de Porto.

José Cacabelos y Ángeles Domínguez, en la rotonda de Terra de Porto. / FdV

Por eso confía cambie radicalmente la situación y anuncia, al mismo tiempo, que se hará una preinstalación “para cuando se acometa el cambio de la red de la calle Hortos”. Termina recordando que se completará esta obra, presupuestada en unos 80.000 euros, con el asfaltado de toda la zona.

Meloxo

Todo ello se hará, calcula, en un plazo de aproximadamente tres semanas, que viene a ser el mismo que se manejó para el abastecimiento iniciado el lunes desde Meloxo hacia la calle de Jaime Amezaga, en el tramo final de la Carretera do Conde.

A diferencia de lo que sucede en Terra de Porto, en esta segunda obra la calle está totalmente cerrada al tráfico, obligando a los automovilistas a desplazarse por el barrio de Virxe das Mareas y Porto Meloxo.

Suscríbete para seguir leyendo