Un arousano se enfrenta a 11 años de cárcel por abuso sexual a un menor

Será juzgado el jueves de la próxima semana en la Audiencia de Pontevedra

Sede de la Audiencia de Pontevedra.

Sede de la Audiencia de Pontevedra. / Rafa Vázquez

A.M.

La Fiscalía de Pontevedra solicita 11 años y seis meses de prisión para un hombre acusado de un delito continuado de abuso sexual a menor de dieciséis años. El caso se instruyó en el Juzgado número 1 de Vilagarcía, y el arousano será juzgado el jueves próximo, 9 de mayo, en la sección segunda de la Audiencia de Pontevedra.

Los hechos tuvieron lugar entre 2017 y 2019, en el domicilio de la víctima, y el Ministerio Fiscal considera que una vez haya cumplido la condena de cárcel, el hombre debe ser sometido a un periodo de diez años de libertad vigilada. También demanda para él 15 años y medio de inhabilitación para ejercer cualquier oficio o actividad (sea retribuida o no), “que conlleve un contacto regular y directo con personas menores de edad”.

El Ministerio Público considera igualmente que debe imponerse una orden de alejamiento con respecto a la víctima de medio kilómetro, y vigente durante 20 años. En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía pide que el acusado indemnice a la víctima con 6.000 euros. El juicio será en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

También el jueves de la próxima semana, 9 de mayo, la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra juzga a otro hombre del partido judicial de Vilagarcía investigado por un presunto delito de abuso sexual. No obstante, en este caso, “la Fiscalía de Pontevedra considera que no resulta debidamente justificada la perpetración del delito”, y en consecuencia entiende que, “no ha tenido lugar hecho alguno constitutivo de delito”, por lo que no formularán acusación contra él.