El esplendor de la camelia llena de colorido el Multiusos de Vilanova

El Concello vilanovés trabaja en conseguir el reconocimiento del espacio verde del pazo de Vista Real como Xardín de Excelencia

En el Multiusos se instalaron más de 70 expositores.

En el Multiusos se instalaron más de 70 expositores. / Noé Parga

A. G.

Más de 70 expositores y más de 120 metros cuadrados donde poder verlas. Así es la VIII edición de la Festa da Camelia que se celebra este fin de semana en el Multiusos de Vilanova de Arousa. El espectacular colorido de la camelia y la gran cantidad de especies que existen convirtieron este espacio en uno de los puntos más visitados ayer en la comarca de O Salnés.

Hasta allí también se dirigió el edil de Turismo vilanovés y diputado provincial, Javier Tourís, que ensalzó el trabajo que realizan las personas que cultivan esta flor que, aunque no siendo originaria de Galicia, “ha encontrado en esta tierra el mejor lugar para florecer, contando con más de 200 especies, la mayor parte de ellas, concentradas en la provincia de Pontevedra”.

Tourís también ensalzó el trabajo que realizan en el centro de investigación de Areeiro, instalaciones convertidas en una referencia a nivel internacional por los proyectos que desarrolla vinculados con esta flor.

La Feria contó con 72 expositores de toda Galicia. |   // NOÉ PARGA

La música tradicional también estuvo presente en el Multiusos de Vilanova. / Noé Parga

También vinculado con esta flor, Tourís anunció la intención del Concello de Vilanova de conseguir el reconocimiento como Xardín de Excelencia para el del pazo de Vista Real. En este espacio existen varios camelios de gran belleza y colorido, que podrían ser fundamentales en conseguir ese objetivo.

La Feira da Camelia de Vilanova se desarrollará durante toda la jornada de hoy en el interior del Multiusos. Las puertas de estas instalaciones estarán abiertas hasta las 20.30 horas y en su interior se pondrán en marcha diferentes actividades vinculadas todas ellas con la belleza y los usos de la camelia.

Suscríbete para seguir leyendo